Qué es seguro facultativo para estudiantes?

Contents

El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento m√©dico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones p√ļblicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

¬ŅQu√© cubre el seguro facultativo para estudiantes?

Con esta modalidad de aseguramiento, las personas que cursen estudios de niveles medio superior y superior en instituciones educativas p√ļblicas tienen acceso a servicios m√©dicos, provisi√≥n de medicamentos, hospitales y atenci√≥n obst√©trica, sin costo alguno para ellos ni para las instituciones educativas.

¬ŅQui√©n tiene derecho al seguro facultativo?

Es un seguro de salud al que puede incorporarse de manera voluntaria cualquier persona y sus familiares siempre que: Realicen el tr√°mite a trav√©s de IMSS Digital o en nuestras subdelegaciones. No cuente con un esquema de seguridad social en otra instituci√≥n p√ļblica. No tenga enfermedades preexistentes.

¬ŅC√≥mo saber si tengo seguro facultativo?

Para saber si est√°s dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) a√ļn est√°n vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, N√ļmero de Seguridad Social (NSS) y un correo electr√≥nico personal.

¬ŅQu√© beneficios tiene el seguro facultativo?

Este seguro te da derecho a que recibas atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.

ES INTERESANTE:  C√≥mo ser profesor de la Universidad Nacional?

¬ŅCu√°nto tiempo dura el seguro facultativo?

¬ŅESTE SEGURO ES PARA TODA LA VIDA? El Seguro para estudiantes tiene vigencia mientras estudies en cualquier instituci√≥n educativa p√ļblica de nivel medio superior, superior o de posgrado. Al egresar s√≥lo conservar√°s tu NSS, y volver√°s a tener IMSS al ingresar a un empleo formal.

¬ŅCu√°nto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2022?

El costo anual del seguro es de $13,641.51 vigente a partir del 1¬į de febrero de 2022. Los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en peque√Īo, artesanos y dem√°s trabajadores no asalariados (modalidad 44), podr√°n realizar el pago de forma bimestral o anual.

¬ŅCu√°nto cuesta el seguro facultativo?

Costo del seguro voluntario del IMSS



De 0 a 19 a√Īos: 6 mil 850 pesos. De 20 a 29 a√Īos: 8 mil 500 pesos. De 30 a 39 a√Īos: 9 mil 150 pesos. De 40 a 49 a√Īos: 10 mil 600 pesos.

¬ŅC√≥mo aplica el seguro facultativo?

Qué es el seguro facultativo



Este seguro es otorgado, de manera gratuita, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ofrece a sus beneficiarios los servicios de consulta médica; análisis de laboratorio y rayos X; dotación de medicamentos; hospitalización y cirugía; atención durante el embarazo y PREVENIMSS.

¬ŅC√≥mo obtener el n√ļmero de Seguro Social para estudiantes?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

¬ŅQue no cubre el seguro facultativo IMSS?

Lo que no cubre, además de las enfermedades preexistentes y padecimientos en espera, son las cirugías estéticas, lentes, aparatos auditivos y enfermedades crónicas que requieran de atención terapéutica permanente.

¬ŅC√≥mo puedo pagar mi seguro social por cuenta propia 2022?

Acudir a la subdelegación que corresponda a tu domicilio, en un horario de 08:00 a 15:30 horas. Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP (del titular y familiares) y comprobante de domicilio. Cubrir pago de la cuota anual.

¬ŅC√≥mo puedo pagar mi seguro social sin estar trabajando?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¬ŅC√≥mo puedo asegurarme en el IMSS por mi cuenta?

Captura tu CURP y un correo electrónico válido.



Presencial:

  1. Presenta en ventanilla en la Subdelegación de lunes a viernes en días hábiles en el IMSS de 8:00 a 15:30 horas, escrito libre con tu solicitud de inscripción y firma autógrafa, así como documentos requeridos.
  2. Realiza el pago correspondiente.

¬ŅCu√°ntos familiares puedo dar de alta en el IMSS?

Cuántas personas puedo dar de alta? No hay un límite de hijos, más sus padres y cónyuge. Le recomendamos que acuda usted como titular.

ES INTERESANTE:  Cu√°les son los tres objetivos de la educaci√≥n f√≠sica?

¬ŅC√≥mo asegurar a mi hijo mayor de edad en el IMSS?

Ingresa a la página web del IMSS a la sección de servicios digitales. Ten a la mano tu CURP y correo electrónico personal. Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo con tu domicilio, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

¬ŅCu√°nto tengo que pagar para tener seguro social?

A continuaci√≥n el rango de costos: 0-19 a√Īos | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 a√Īos | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 a√Īos | $ 8,250.00 (costo anual)

¬ŅQu√© es el seguro facultativo CFE?

Seguro Facultativo es como tambi√©n se le conoce a los seguros de salud que pueden obtener distintos tipos de usuarios en nuestro pa√≠s, ya que se basa en un esquema que se encarga de realizar el aseguramiento y garant√≠as m√©dicas que expide el IMSS de forma gratuita y se dirige a distintos sectores del mercado, los …

¬ŅC√≥mo darme de alta en el IMSS si tengo 17 a√Īos?

Para darte de alta en el IMSS, primero deber√°s solicitar tu N√ļmero de Seguridad Social (NSS), una vez obtenido, proporci√≥nalo a tu empleador o a tu escuela para que te de de alta y comiences a recibir los beneficios del IMSS.

¬ŅCu√°ntas semanas se necesitan para entrar a la modalidad 40?

4. Necesitar tener cotizadas por lo menos 52 semanas de trabajo en los √ļltimos 5 a√Īos. No importa si estas semanas son consecutivas o espaciadas, mientras cumplas con 52 semanas cotizadas, podr√°s darte de alta.

¬ŅQu√© enfermedades cubre el seguro del IMSS?

Un a√Īo:

  • Litotripcia.
  • Cirug√≠a de padecimientos ginecol√≥gicos, excepto neoplasias malignas del √ļtero, ovarios y piso perineal.
  • Cirug√≠a de insuficiencia venosa y v√°rices.
  • Cirug√≠a de senos paranasales y nariz.
  • Cirug√≠a de varicocele.
  • Hemorroidectom√≠a y cirug√≠a de f√≠stulas rectales y prolapso de recto.

¬ŅCu√°les son los requisitos para el seguro voluntario?

Presentar el original y copia de: . Cédula de identidad, si es nacional.



Requisitos Afiliación Asegurado Voluntario

  1. Presentar el original y copia de:
  2. Presentar el original y copia de un recibo de servicios reciente que detalle claramente la dirección de la casa de habitación.
  3. En caso de:

¬ŅCu√°nto dura el seguro del IMSS despu√©s de quedar desempleado?

Si cubriste sin interrupci√≥n un m√≠nimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder tu trabajo, t√ļ y tus beneficiarios tienen derecho a recibir asistencia m√©dica y de maternidad, quir√ļrgica, farmac√©utica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a tu baja del empleo.

¬ŅCu√°nto paga un patr√≥n al IMSS por un empleado en el 2022?

La cuota fija es del 20% de la UMA mensual y corresponde su pago al patrón. Para realizar los cálculos de prestaciones en dinero, se toma como referencia el salario base de cotización del colaborador, SBC, correspondiendo al trabajador el 0.250% del SBC y al patrón el 0.700% del SBC.

¬ŅCu√°ntas semanas se necesitan para jubilarse con la Ley del 73?

Al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973:



Debe tener 65 a√Īos al momento de presentar su solicitud de pensi√≥n. Haber causado baja en el R√©gimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social. Tener registradas ante el IMSS, como m√≠nimo, 500 semanas de cotizaci√≥n. Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.

ES INTERESANTE:  Qui√©n define por primera vez la frase educaci√≥n ambiental?

¬ŅCu√°nto tiempo dura el seguro despu√©s de dejar de trabajar 2022?

El empleado que sea dado de baja tendrá derecho a atención médica y hospitalaria para él/ella y su familia por un periodo de conservación de derechos que es de ocho semanas a partir de la presentación de la fecha de baja del empleado, siempre y cuando éste haya cotizado ocho semanas inmediatas anteriores al IMSS. (Art.

¬ŅC√≥mo asegurar a mi pareja en el IMSS si no estamos casados y no tenemos hijos?

Concubina(o):

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. N√ļmero de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
  6. Acta de nacimiento (en caso de existir hijos en com√ļn).

¬ŅC√≥mo asegurar a mis padres si no viven conmigo?

¬ŅQu√© documentos necesito para afiliar a mis padres al IMSS?

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual puedes consultar aquí.
  2. Datos del solicitante o representante legal.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Copia certificada del acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado o pensionado.

¬ŅC√≥mo asegurar a mi hija de 18 a√Īos?

Afiliaci√≥n de hijas o hijos solteros mayores de 18 hasta 25 a√Īos de edad que est√©n estudiando (ISSET)

  1. Acta de nacimiento certificada del hijo(a) estudiante (en el caso de que no haya sido afiliado cuando era menor de edad).
  2. √öltimo recibo de pago del trabajador.

¬ŅC√≥mo puedo asegurar a mi hija?

Hazlo en 2 pasos:

  1. 1 Registro: Entrégale los documentos que son requisito a tu empleador, pues él se encargará de afiliar a tu hijo/hija menor de edad.
  2. 2 Usa tu seguro: T√ļ y tus familiares que est√©n afiliados al Seguro Regular +SEGURO podr√°n hacer uso de tu cobertura despu√©s de tres meses de aportes.

¬ŅQu√© estudios no cubre el Seguro Social?

S√≠, no hay ninguna restricci√≥n, s√≥lo tienes que estar estudiando en una instituci√≥n p√ļblica del estado de nivel medio superior (bachillerato o equivalentes), o superior como licenciatura, especialidad, maestr√≠a o doctorado.

¬ŅC√≥mo funciona el seguro facultativo IMSS?

El Seguro Facultativo del IMSS es el derecho a la incorporación del régimen del seguro social de todas las personas matriculadas en el IRC, que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna otra institución de seguridad social.

¬ŅC√≥mo funciona el seguro escolar?

El Seguro Escolar protege a los estudiantes de los accidentes que sufra con ocasión de sus estudios o en la realización de su Práctica Educacional o en el trayecto directo, de ida o regreso entre su casa y el Establecimiento Educacional o el lugar donde realice su Práctica Profesional.

¬ŅCu√°nto dura el seguro facultativo UNAM?

Cada semestre, después de inscribir tus módulos ordinarios debes renovar tu vigencia en tu UMF.

Rate article
Zona de estudiantes